Inicio    Contacto    Objetivos    Mapa del Sitio    Usuarios    Seguir a transparenciaCa en Twitter
   
La idea del proyecto consiste en generar una herramienta tecnológica que publique el desempeño transparente de las tareas de gobierno y dar publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de la Administración, así como la de sus fundamentos, permitiendo al ciudadano el acceso sencillo a través de una puerta de entrada única (Portal Web).

Se crea un único Sitio Web el que denominamos "Portal de la Transparencia", que contiene una serie de recursos y servicios integrados y relacionados al derecho de acceso a la información pública.

Promoviendo con ello una efectiva participación ciudadana, y que será la puerta de entrada única a la temática de transparencia de los actos de gobierno del Poder Ejecutivo Provincial, mostrando la información pública respectiva, permitiendo el acceso sencillo y ordenado a archivos, registros o datos contenidos en cualquier medio que el Estado obtenga, adquiera, transforme o conserve por cualquier motivo.

Se exceptuará la publicidad de información cuando una Ley o Decreto así lo establezcan o cuando sea información clasificada como "reservada".

Se debe comprender que optimizando esta temática, el principal beneficiario es el ciudadano, a quién además se le habilita una especie de auditoría sobre la gestión de gobierno, lo que contribuye directamente a lo que estamos buscando que es la "Transparencia de los asuntos públicos".
Para más información se presenta el siguiente documento PDF Descargar


Inicio |  Legislacion |  Objetivo |  Mapa del SitioRegistrarse